Mexican Art = Felipe Zaldivar

2014-10-06 10.03.16.jpg

 

Por Mike Torres

Felipe creció en un ambiente artístico pues varios familiares se dedican a la rama, al ser su madre maestra de artes se desenvolvió en un contexto lleno de materiales con los cuales a veces jugaba. Su primer encuentro con clases de pintura fue en el parque Colomos en donde tomó aproximadamente un año del curso. Al aburrirse de la rutina lo dejó. 

No fue hasta después de 10 años cuando en preparatoria con clases larguísimas y sumamente aburridas comenzó a dibujar, tomándole un gusto como nunca antes. Continuó haciéndolo y pronto se vio inmerso trabajando con el acrílico sobre canvas, fue entonces cuando descubrió el trabajo de Alex Grey y supo que quería pintar y crear el resto de su vida. Hoy la pintura con acrílicos aunque con altibajos, como todo, sigue fielmente a su lado.

Para entonces, Felipe no veía a la pintura más que como un hobby, algo a lo que quería dedicarse en la vida pero no profesionalmente, pues no creía que pudiera trascender; intentando por varios lados como la orfebrería contemporánea, el diseño industrial, la escultura, la fotografía, el video etc. Se dio cuenta que nada lo llenaba como las artes, y pasara lo que pasara siempre encontró refugio detrás de los pinceles. Hoy en día es su profesión.

 

Ha trabajado en colectivos como Cabezas Cuadradas y Arte En Tu Ciudad, ha participando en festivales como el Metting of Styles Guadalajara 2015 o Vinylfest en Larva. También trabajó con LaPetite colectivo de Q.Roo con los cuales tuvo la oportunidad de exponer tanto en Cancun como en Miami, EU. Ha expuesto en diversos puntos de la ciudad, Kukuruchos entre las más importartes. Hoy en día cuenta con dos exhibiciones individuales y aproximadamente 15 colectivas.

Actualmente estudia la Licenciatura en Artes en el Instituto Cultural Cabañas por parte de la Secretaria de Cultura Jalisco, con la intención de tener un sentido crítico de lo que propone, para poder expresar y llevar su contenido hasta las últimas consecuencias.